Crema acné

Cuando hablamos del acné, debemos sabe que es una enfermedad o bacteria que ataca de forma directa al menos al 80% de la población que se encuentra entre los 13 y los 18 años de edad, por ello, las cremas para el acné han ganado tanto auge en la actualidad.

Si llegaste acá con dudas sobre los tipos de cremas de acné que existen y cómo usarlas, llegaste al sitio ideal para sacarte todas esas dudas.

crema acne espalda

El acné no es cosa que se pueda curar con ninguna crema en cuestión de pocos días, sin embargo; con paciencia y aplicando todos los mecanismos correspondientes lograremos obtener los resultaos que queremos.

¿Por qué se usan cremas para el acné?

La verdad es que el acné por sí sólo es imposible de curarse y salvo que una persona tenga un cutis no muy graso, este logrará desaparecerá con facilidad.

Las personas que recurren a utilizar las cremas para el acné, son aquellas que se dan cuenta que este ha aumentado exponencialmente en su rostro.

Existen cremas para el tratamiento del acné que sólo se pueden aplicar bajo prescripción médica, como también otras que son de maneras más genéricas.

Tipos de cremas para el acné:

Aunque el objetivo final de todas las cremas que se crean para combatir y atacar el acné tienen como finalidad ayudar a eliminar del cutis la bacteria generada por el acné, la verdad es que no todas están compuestas o hechas bajo la misma presentación.

A continuación, te diremos los distintos tipos de cremas para el acné que existen y sus funcionalidades:

 crema acne embarazo

Humectante: Estás tienen como finalidad, hidratar la piel y de esta manera evitar que la bacteria del acné prolifere en la cara. Generalmente este tipo de crema se suele recomendar cuando una persona tiene acné en nivel bajo o moderado.

Tipo mascarilla: Son aquellas para usar generalmente por la noche. Las personas que sufren de acné saben lo importante que es limpiar su cara adecuadamente por la noche y luego aplicar una crema que logre ayudarle a secar sus espinillas por la noche.

Crema exfoliante: Son generalmente para ser aplicadas luego de que se ha bajado un poco la hinchazón del acné. Su función principal es remover la piel muerta que exista en la cara y de esta manera evitar que surja de nuevo el acné.

Focales: Son aquellas cremas que tienen como objetivo ser aplicada directamente sobre las espinillas que se tienen en la cara. Su objetivo es eliminar o arrancar de raíz esos granos que son tan difíciles de quitar por la irritación.

En base al azufre: Por lo general, estas cremas son recomendadas por los dermatólogos, están hechas para que mueran automáticamente las células que producen el acné. Aunque su olor es bastante fuerte,  tienen un gran efecto en las personas.

Como podrás ver, si bien el acné es realmente difícil de eliminar cuando aparece en tu cara, o en la época de la adolescencia, también debes saber que hay muchas formas o métodos que te pueden resultar efectivos para combatirle.

Beneficios de utilizar cremas para el acné

Si bien en la actualidad existen muchos mecanismos que utilizan los especialistas y dermatólogos para lograr curar el acné, hay que saber que las cremas siempre serán unas de las respuestas más inmediatas y son de las menos agresivas para la cara.

 crema acne isdin

-Al tener el cutis constantemente humectado, la proliferación del acné será mucho más difícil ya que la bacteria no puede moverse con facilidad.

-Las cremas hechas para el acné generalmente permiten que la hinchazón de la cara baje exponencialmente.

-Aquellas cremas que contienen antibióticos, por lo general; no sólo ayudan a combatir el acné sino toda enfermedad o bacteria que pudiera alojarse en la cara.

-En el momento que el cuerpo logra adaptarse a la crema que se está usando, podrás ver cambios significativos en ella.

crema acne quistico

-Si bien las pastillas y medicamentos son importantes, la crema es la única que hace contacto directo con el acné, por lo tanto, su uso será uno de los más efectivos.

Como podrás ver, si bien hay que utilizar con precaución las cremas que son recomendadas para combatir el acné. Necesariamente cuando se padece de este tipo de enfermedad en la piel,  tienes que tener en tu baño o cuarto, una de ellas.

Puntos a tomar en cuenta con las cremas de acné

Es verdad que los resultados que se pueden conseguir con las cremas para el acné son bastante buenos, sin embargo; también debemos saber que para lograr los resultados que necesitamos no solamente tendremos que aplicarla.

A continuación te mostramos otras recomendaciones para el acné, más allá de aplicar una crema sobre tu piel:

 crema acne antibiotico

-Lavar la cara al menos 3 veces por día.

-Usar una toalla limpia para la cara con una durabilidad de máximo 5 días.

-Consumir antibióticos que recomiende un especialista.

-Acudir de manera quincenal o mensual al dermatólogo para ver tu evolución.

-Practicar limpiezas faciales sobre el rostro si el dermatólogo las autoriza.

Si te fijas bien, las cremas que deben actuar sobre el cutis son bien importantes, sin embargo; es también necesario aplicar un mecanismo completo para lograr tener los efectos que se quieren en el rostro.

Cremas para el acné que está en el mercado

Therma teidel: Es una crema a base de Aloe Vera para ayudar a la desinflamación de la cara y al mismo tiempo reducir la grasa que puedes conseguir en ella. Su costo no supera los 8 euros, e incluso se puede conseguir por costo menor si se negocia el precio del envío.

 crema acné

 

Garnier fácil: Está diseñada para el tratado de la piel sensible que padece acné. Su función principal es eliminar o rebajar los granitos que aparecen en la piel de manera constante.

Se puede conseguir por tan sólo 6,30 euros y no se necesita récipe médico para aplicarlo sobre el rostro.

 crema acne peroxido benzoilo

 

Derma acné: Es una crema anti acné y que además de ayudar a eliminar los granos que ya existen, se puede aplicar sobre la cara incluso si no hay demasiadas espinillas.

No solamente los granos se pueden eliminar con este cosmético, también los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Su costo ronda los 20 euros, pero resulta muy efectiva.

 crema acne adulto

 

Ácido Salicilico; Si bien no es propiamente una crema, se puede aplicar en el rostro como una de ellas.

Su función es reducir el acné y la hinchazón de la piel mediante un tratamiento natural con el ácido salicílico.

Su costo es de casi 28 euros, pero su presentación es diluible hasta crear una especie de crema en el rostro.

crema acne juvenil

 

Exfoliante: Siempre serán beneficiosos para nuestra cara. Su función principal es limpiar las zonas donde mayor número de espinillas se concentren y así reducir la proliferación de la bacteria que genera el acné.

El exfoliante se debe aplicar de manera diaria para lograr ver los resultados del producto. El costo del mismo, es de casi 21 euros. Su costo inicial, era de unos 30.

 crema acne hormonal

 

Concept Skin: Si deseas arrancar con un tratamiento para el acné de manera seria, esta será sin duda tu mejor opción. Además de contener exfoliante, también existe crema y jabón para limpiar tu cara. Al lograr consumir una dieta y aplicar regularmente estas cremas sobre tu cutis por las noches, de seguro en días verás la diferencia.

Su costo es de casi 14 euros, pero más que un gasto; realmente es una inversión.

Aloe Canarias: Es una crema totalmente natural y no se necesita récipe médico para comenzar aplicarla sobre tu cutis. Alguien que no sea alérgico al aloe vera la podrá aplicar con facilidad sobre su rostro.

Debido a que es un producto prácticamente natural, su costo no es tan elevado. Se puede conseguir en 11 euros.

crema acne mercadona

 

Como verás, en el momento de que decidas aplicar una crema sobre tu rostro para ponerle un fin o al menos controlar la cantidad de acné que se puede generar en él, las cremas para el acné siempre serán una de las alternativas para contrarrestarle.

Aspectos negativos de las cremas para el acné

Es verdad que tienen propiedades muy buenas sobre la piel, pero es necesario que sepas también que aspectos negativos pudieran generar para que no repitas o tengas problemas a la hora de utilizarlas:

 crema acne aid

-La mayoría de las cremas se deben usar por un tiempo finito. Si una persona pese a no tener acné sigue haciendo un tratamiento sistemático y fuerte como si aún padeciera acné, pudiera irritar su cara o crear dependencia de la crema.

-En ocasiones, los dermatólogos indican a sus pacientes que deben cambiar sus cremas y formulaciones constantemente, o el cuerpo pudiera crear una resistencia o inmunidad a la misma.

-Muchas cremas ( en su mayoría) necesitan ser suministradas bajo la autorización de un especialista, porque algunas tienen condiciones adversas.

 crema acne acido retinoico

¿Ya ves? Existen múltiples formas de hacer frente al acné con las cremas que están en el mercado.

¡No olvides compartir este artículo! Es necesario que todas las personas que conoces y están padeciendo acné, sepan las facultades y lo que conlleva utilizar cremas por el acné, por eso, difúndelo a través de tus redes sociales.

Crema acné
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .