Doxiciclina acné

Cuando estamos padeciendo algún tipo de problema en referencia al acné, todos buscamos una solución que realmente nos resulte efectiva y es allí donde varías personas han coincidido en decir que la doxiciclina es una de la mejores herramientas para el acné.

 doxiciclina acné dosis

Si llegaste aquí con dudas sobre algún tipo de tratamiento, o  lo que debes saber con respecto a esta pastilla, has llegado al sitio ideal para zafarte de todas las dudas.

¿Qué es la doxiciclina?

Cuando de tratamientos fuertes o pastillas ideales para atacar un tipo de enfermedad, la doxiciclina es una de ellas si hacemos referencias al acné.

 doxiciclina acne antes y despues

Esta pastilla o compuesto farmacéutico es bastante fuerte, por lo tanto, sólo se debe tomar bajo la recomendación o autorización de un especialista o dermatólogo ya que generalmente se recomienda acudir a este tipo de medicamento cuando el acné se encuentra en un estado bastante avanzado.

Propiedades de la doxiciclina para el acné

En el momento que hablamos de la comercialización de la doxiciclina, debemos decir que este medicamento pertenece a la familia de la tetraiclinas. Es un gran desinflamador y antibacteriano en el cuerpo.

Para consumirlo, existen distintos tipos de comprimidos o presentaciones que existen con referencia a este medicamento.

 doxiciclina acne duracion tratamiento

Hay presentaciones de 20mg, 40mg, 60mg y así por el estilo. Esto se puede comprar en cualquier farmacia, pero la mayoría de ellos con récipe médico. Es importante saber que consumir la doxiciclina es de forma oral.

¿En qué momento debo consumir la doxiciclina?

La verdad es que este medicamento sólo será consumido cuando a la persona se le considera que el acné está en fase de moderado-severo y muy severo.

Si tienes acné de forma regular, o de manera controlable. No es necesario que logres consumir este tipo de producto.

¿Qué pasos debo seguir para consumirlo?

De una forma muy sencilla. El doctor generalmente, recomendará tomarla una vez por día y la dosis tendrá una concentración ( 20 ,40 o 60mg) dependiendo de la intensidad que considere el especialista.

 doxiciclina acne funciona

En referencia a la doxiciclina; si bien es un producto eficaz, la persona tendrá que seguir paso a paso una terapia o tratamiento para lograr conseguir los objetivos que la persona desea.  A continuación, te daremos los pasos a seguir:

-Limpiar la piel con regularmente ( unas dos o tres veces por día).

-Usar tónicos, preferiblemente naturales o que no generen alergia en el cuerpo.

-Utilizar el medicamento de forma periódica. Si se interrumpe, los efectos que logra generar la pastilla se verán cortados.

-Siempre es buena opción contar con un jabón de azufre para secar un poco el acné.

 doxiciclina acne resultados

Como verás, si bien la doxiciclina es una de las herramientas para el acné más efectivas y fuertes que existen, la persona debe recordar que para poder cumplir las expectativas, tendrá que cumplir otros aspectos más que consumir la pastilla.

Otras enfermedades

Puede que cuando has iniciado a leer este artículo, el nombre de la doxiciclina te ha parecido familiar, o que has logrado escuchar su nombre en otra ocasión.

 doxiciclina acne resenha

La doxiciclina es utilizada también para tratar enfermedades que poseen bacterias. En la actualidad, perfectamente puede ser suscrito la doxiciclina para tratar enfermedades que van con referencia al tracto respiratorio, infecciones de los ojos, del sistema linfático y también del aparato digestivo.

Por ello las personas que utilizan este tipo de medicamentos deben estar o revisar que efectos adversos pudiera traerles usar este medicamento.

Beneficios que se consiguen con la doxiciclina

Este medicamento debido al fuerte efecto que tiene y la cantidad de veces que puede recomendarlo un especialista, o un dermatólogo, se pueden obtener múltiples propiedades o beneficios con respecto a este medicamento.

A continuación, te diremos aquellas cosas en referencia al acné que podrás solucionar con la doxiciclina:;

 doxiciclina acne pdf

-Debido a su propiedad antibacteriana, es muy probable que el número de espinillas que generalmente te salían por semana se reduzca considerablemente.

-Las marcas y granos grandes que tienes en tu cara, probablemente reduzcan su tamaño exponencialmente, a medida que has venido avanzando con el tratamiento.

-Aquellas personas que consumen doxiciclina, podrán ver como su cara ya no estará tan brillante o llena de grasa cuando se dispongan a lavarla.

 doxiciclina acne posologia

-Este medicamento funciona como un antiflamatorio, tanto en el cutis como en otras partes que se puedan estar viendo afectadas por el acné.

Como verás, este medicamento tiene como objetivo principal, atacar de manera decidida a una bacteria, y si se consume durante la aparición del acné, podremos ver resultados maravillosos con el producto.

Cosas que no gustan de la doxiciclina

Existen personas que en ocasiones no sienten atracción o empatía por consumir este medicamento, todo también dependerá del convencimiento y las ganas que tiene cada uno de consumir el producto.

Si estás dudando en consumirlo, acá te nombramos algunas cosas que pueden que no te agraden en demasía del medicamento pero de igual forma este hará su trabajo:

 doxiciclina acne opiniones

-Su sabor es bastante fuerte, por lo que al consumirlo de seguro te quedará una sensación amarga o molesta en la boca. Para ello recomendamos tomar bastante agua.

-Los efectos que tiene el medicamento no suelen ser tan inmediatos, luego de varias semanas (incluso meses) tomándole, verás los resultados.

-Si notas que la piel está más reseca de lo normal, probablemente sea por un efecto secundario de la pastilla.

Estas cosas, si bien no son razones de pesos, en ocasiones alejan a las personas de consumir el producto, pero lo que realmente debes pensar es que sus resultados serán más grandes que estos pequeños desagrados.

Contraindicaciones de la doxiciclina

Es verdad que los medicamentos que se toman para combatir enfermedades o bacterias que son difíciles de arrancar en nuestro cuerpo en ocasiones son realmente fuertes y por ello, no todas las personas están en condiciones de consumirlos o pueden tener consecuencias perjudiciales.

doxiciclina acne efectos secundarios

-La doxiciclina es un medicamento bastante fuerte para ser consumidos durante el embarazo. Si una persona está en cinta, o tiene probabilidades de que lo estés, no consumas este medicamento para el acné. Existen incluso mejores soluciones para el acné, con las embarazadas.

-Un niño de 8 años o menor a esa edad no está preparado para consumir la doxiciclina. Los compuestos químicos que trae el medicamento, puede afectar tanto la dentadura del pequeño/a (decoloración de los dientes), como las hormonas que influyen en el crecimiento del cuerpo.

-Ya hemos dicho que la doxiciclina es un compuesto originario de las tetraciclinas, y si has notado que ese medicamento o compuesto te da alergia, no debes consumir este medicamento.

Debes estar muy atento/a  a estas recomendaciones para no tener ningún tipo de problemas en el futuro en referencia a este medicamento.

Efectos secundarios de la doxiciclina para el acné

Debido a que este medicamento tiene una composición química bastante fuerte, la verdad es que existe mucha probabilidad de que algunas personas (unas más que otras) sientan algunos efectos secundarios o contraindicaciones al consumir este tipo de producto.

 doxiciclina acne

A continuación, te detallaremos cada una de ella, y será tu función informarle a tu especialista de confianza (o aquel encargado de recomendarte el producto) de si continuarás o no, con el tratamiento:

-Indigestión o esofagitis por las pastillas: Una persona que padezca acné y en el pasado no está acostumbrado a consumir pastillas regularmente, puede que sienta que la doxiciclina le está irritando el esófago o generar acidez estomacal.

-Malestar estomacal y diarrea: Este es uno de los efectos más comunes al consumir este tipo de medicamentos. Lo que se debe tratar, es que pese al malestar estomacal, seguir consumiendo los productos normales para que el estomago trabaje de la misma forma.

Una de las recomendaciones que te damos para tratar de evitar los problemas que puede generar el consumir la doxiciclina para el acné, es consumirlo con un vaso gigante de agua y así aliviar más el proceso de adhesión de sus componentes al cuerpo.

Algunas personas, o médicos pasan por alto que consumir la doxiciclina puede generar en el cuerpo que una persona tenga el síndrome de la fotosensibilidad ¿Qué es esto? Sencillo, nuestro cuerpo estará mucho más sensible a los rayos que genera el sol y estar frente a él por tiempo prologando nos puede generar mayor irritación en la piel.

¿Cuánto tiempo está la doxiciclina en el cuerpo?

Ya te hemos dicho que la doxiciclina se debe tomar de forma oral, sin embargo,  no todos conocen cuánto tiempo puede estar este medicamento en el cuerpo y hasta cuando hay que tomar previsiones con respecto al medicamento.

 doxiciclina acne dosis

Si estás esperando acudir a una celebración o en planes de injerir alcohol, deberás esperar al menos 72 horas para poder consumirlo ya que las propiedades de este medicamentos se puede ver en la orina o heces hasta dos días después de consumirlo.

¿Ya ves? La doxiciclina es un medicamento bastante complejo pero la verdad es que puedes conseguir unos resultados maravillosos al consumir este producto, lo que debes tener es mucha prudencia y seguridad médica para comenzar a tomarlo en práctica en tu día a día.

 doxiciclina acne alcohol

¡No olvides compartir este artículo! Para nosotros es importantísimo que las personas sepan las cualidades y cosas que deben saber antes de consumir la doxiciclina y no cometer errores que sean perjudiciales para su salid.

Si tú ya has logrado tener experiencia con este medicamento, y al mismo tiempo; tienes algo que acotar con respecto a él, anímate a decir presente en los comentarios.

Doxiciclina acné
3.7 (74.44%) 18 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .