Acné en la espalda

El estrés, el desarrollo corporal y el tipo de piel, son los principales aspectos que desencadenan el padecimiento del acné; en todos los tiempos las personas han tenido episodios de acné, en unos más pronunciados que en otros, lo que afecta  física y psicológicamente a quien lo padece.

Mucho se ha dicho sobre el acné que generalmente ataca el rostro, pero en esta oportunidad te hablaremos del acné en la espalda, el cual es muy común así como engorroso en su tratamiento y que casi siempre se oculta bajo la ropa y no se le aplica un buen tratamiento para erradicarlo.

 acné espalda causas

¿Por qué aparece el acné en la espalda?

El acné es producto del exceso de actividad de las glándulas sebáceas del organismo, este exceso de grasa se acumula en los poros de la piel, lo cual hace que proliferen las bacterias y a su vez se tapen dichos poros, generando los puntos negros y la aparición de las espinillas (acné).

El acné en la espalda, en el cuello y en el pecho es más propenso en las personas que tienen la piel grasa, puesto que sus glándulas sebáceas son más activas en  esas zonas y en consecuencia producen exceso de sebo que es lo que agudiza  la sintomatología del acné.

acne espalda

Los tratamientos para el acné en la espalda suelen ser mucho más fuertes y por mayor tiempo ya que por lo general el acné en la espalda tiende a enquistarse y a formar colonias y focos de infección mucho más fuertes y por ende son más difíciles de sanar.

Aunando al exceso de grasa corporal, los cambios de clima, la contaminación ambiental, la alimentación y la tela de la ropa que usas son los factores causantes del acné en la espalda; sumando a esto, los días calurosos, veras aparecer con facilidad estos horribles granitos.

Este tipo de acné en la espalda  es mucho más doloroso y ataca por igual a hombres y mujeres, sin tener nada que ver la edad para su aparición.

acne espalda mujer

Aun cuando te asees diariamente, la dermis sigue ensuciándose, porque en el ambiente consigues polvo y smog, de igual forma tocas los objetos que tienes en el camino (carros, puertas, estantes, escritorios) que van ensuciando tus manos y que sin darte cuenta pasas por las lesiones existentes.

Otra de las causas que  provocan el acné en la espalda, es el cabello largo, puesto que la grasa del pelo va rozando constantemente esa zona y en consecuencia infecta los poros, por lo tanto debes buscar elementos (esponjas extensibles, cepillos suaves) que te ayuden a mantener limpia el área.

 acne espalda causas

Tips para eliminar el acné en la espalda

Cuando padeces de acné en la espalda puedes presentar problemas de confianza y autoestima, lo que hace que te aísles, por lo tanto es necesario que trates el problema desde la raíz para eliminarlo y puedas así, lucir tu espalda sin complejos cuando vas a la playa o la piscina.

A continuación te presentamos algunos cuidados efectivos para sanar el acné en la espalda:

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de mantener limpia y desinfectada la zona de la espalda, para ello debes utilizar jabones antibacterianos, que te eliminen el sudor y a su vez el exceso de grasa.

acne espalda solucion

  • Debes exfoliarte la piel, por lo menos una vez por semana, ya que te servirá para eliminar todas las células muertas, así como los comedones o puntos negros infectados.

Para este procedimiento puedes utilizar las esponjas naturales y aplicar exfoliantes preparados en casa, con base de azúcar; para lo cual debes haber abierto los poros con vapor de agua caliente.

  • Es conveniente que evites en lo posible el tocarte el área donde tienes el acné en la espalda, para disminuir el riesgo de que proliferen las bacterias.

 acne espalda adulto

  • Debes evitar la ropa que te genere calor (ropa sintética), en todo caso puedes elegir ropa de algodón o lino. En las mujeres, el sujetador debe estar siempre limpio.
  • Ten presente que mientras tengas un brote de acné en la espalda, es preferible que no te expongas al sol, pues lo único que lograrías es una mayor irritación y acentuar más las marcas producidas por las pústulas.
  • Todos estos consejos deben ir de la mano de una visita al médico dermatólogo para que te indique un tratamiento oral y local, que te ayude a eliminar el acné en la espalda.

 acne espalda hombre

Tratamientos naturales para sanar el acné en la espalda

Desde los tiempos ancestrales, se han utilizado diferentes elementos naturales para contrarrestar el acné en la espalda:

  • El aloe vera es un excelente aliado a la hora de eliminar el acné de la espalda, lo que tienes que hacer es frotar los cristales de sábila sobre la zona afectada (previa limpieza del área) y dejarlo actuar 30 minutos; atenúa las cicatrices y se comporta como tónico e hidratante natural.
  • Otro remedio con aloe vera es, mezclar 2 cucharadas del mismo, con media cucharada de jugo de limón y media cucharada de sal. Ten presente que puede producirte bastante ardor, así que debes retirarlo a los 5 minutos con abundante agua al natural.

 acne espalda embarazo

  • La miel es muy eficaz para sanar los brotes de acné en la espalda, la forma de utilizarla es aplicarla cuidadosamente en toda el área, se deja actuar por 15 minutos aproximadamente y luego se retira con abundante agua tibia.
  • Puedes utilizar cremas que contengan aceite de árbol de té, puesto que este aceite tiene propiedades antisépticas.
  • Para curar el acné en la espalda también puedes realizar una pasta con bicarbonato de sodio o con peróxido de benzoilo con una parte de agua, pero debes tener la prevención de retirarlo a los 10 minutos, pues es exfoliante, pero a la vez secante de la piel.

Es decir que actúa sobre el acné inflamatorio con eficacia, pero corres el riesgo de que se te reseque demasiado la piel.

acne espalda biodescodificacion

  • Otro remedio natural para eliminar el acné en la espalda es el jugo de limón, pero tienes que utilizarlo con precaución ya que generalmente resulta muy abrasivo, por lo que puedes diluirlo con un poco de agua.

Ten en cuenta que el jugo de limón puede producirte picazón y ardor, pero aporta muy buenos beneficios a la piel, como son: Desinfectar, cicatrizar, blanquear las manchas, lo que sí, es que debes tener la precaución  de no exponerte al sol mientras lo estés usando.

  • Igualmente puedes aplicar el jugo de pepino con lechuga, alfalfa o zanahoria, licuar todo muy bien, aplicar esa pasta sobre el acné, la dejas actuar por 15 minutos, luego la retiras con agua fría.

acne espalda y pecho

  • Para la exfoliación puedes aplicar una pasta preparada con 1 parte de avena y 2 partes de azúcar, vas agregando cucharadas de agua hasta obtener una pasta homogénea, te la aplicas en la espalda con masajes suaves, la dejas por 5 minutos y la retiras con agua tibia.

Esta mascarilla resulta muy efectiva puesto que la avena posee propiedades antiinflamatorias y el azúcar te ayuda a eliminar las células muertas.

  • También puedes aplicar una mascarilla con 1 cucharada de miel (preferiblemente guardada en la nevera) y una cucharada de vinagre de sidra de manzana, si es necesario aplica un poco más de miel para que la mezcla no quede tan liquida.

Esparce por todo el acné de la espalda, dando ligeros masajes para exfoliarte, deja por 15 minutos y retira con suficiente agua tibia.

acne espalda antes y despues

Alimentación para eliminar el acné en la espalda

Es de gran importancia que estés atento a la alimentación que consumes, porque muchas veces la principal causa de la aparición de acné en la espalda tiene que ver con los alimentos que ingieres.

-Así que, como primer consejo te invitamos a dos visitas obligadas, la primera a un médico especialista para que te coloque el tratamiento adecuado a tu caso y la otra a un nutricionista para que te indique una dieta que se adapte a tu propósito de eliminar el acné en la espalda.

 acne espalda a los 30

-Es recomendable que mantengas un alto consumo de verduras, frutas y alimentos que contengan vitaminas A, B6 y B3, también alimentos que contengan zinc, ya que son fundamentales para sanar las heridas producidas por el acné en la espalda y ayudan a reducir la inflamación de las lesiones.

-De igual forma, debes consumir abundantes líquidos, puesto que te mantiene la piel hidratada y evita la proliferación de las bacterias.

-Por su parte, debes disminuir la alimentación rica en grasa ya que colabora con la obstrucción de los poros, tales como frituras, carnes y productos lácteos con alto porcentaje de grasa.

-Igualmente puedes consumir bebidas naturales desintoxicantes para depurar tu organismo; para ello puedes colocar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 de miel en una taza de agua hirviendo y beber por 7 días en ayunas, descansas 1semana y vuelves a realizar el procedimiento.

 acne espalda alta

Con todas esta opciones que tienes a la mano para eliminar el acné en la espalda, sin duda alguna podrás lucir tu espalda en la playa, la piscina o con un escote pronunciado. Pon manos a la obra y suelta los traumas, ¡Disfruta de tu espalda y muéstrala  a plenitud!

¡No olvides compartir este articulo! Para que otras personas puedan obtener la información referente a como eliminar el acné en la espalda.

Acné en la espalda
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .