Mascarillas para el acné

Se ha dicho mucho sobre los remedios caseros que sirven para eliminar los granitos, barros y espinillas que aparecen en la piel y que aparte de ser un problema de salud que puede presentarse de forma leve pero que si le dejamos agarrar fuerza, se puede convertir en un grave problema.

Dado que existen diferentes tipos de acné, algunos pueden eliminarse con mascarillas caseras para el acné, mientras que los casos más severos, ameritan la utilización de fármacos y productos especiales para erradicarlo.

mascarillas para quitar el acne de inmediato

¿Qué son las mascarillas para el acné?

La aparición de espinillas, comedones y barros en el rostro y en otras áreas del cuerpo, siempre serán un problema de salud y a la vez psicológico que experimentan quienes padecen  de esta enfermedad tan común a nivel mundial y que ha atacado al menos al 80% de la población.

Prácticamente  esta es una situación que por ser tan común, tanto científicos como médicos y personas naturistas se han abocado a idear y conseguir remedios efectivos que ayuden a disminuirla, de allí surge la idea de crear las mascarillas para el acné.

 mascarillas para el acné con miel

Por lo tanto las mascarillas para el acné, no son más que la combinación de diferentes ingredientes naturales que son efectivos para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y reducir la grasa corporal, lo que las hace bastante efectivas para erradicar el acné.

Mascarillas caseras para el acné

Son un sinfín de ingredientes que puedes utilizar para realizar las mascarillas caseras para el acné, a continuación puedes conseguir las más utilizadas y las más efectivas para combatir el acné  y quitarte de una vez  ese tormento de la cabeza:

  • Mascarilla para el acné de miel: Como bien sabemos, la miel está catalogada como una gran medicina popular, con gran efectividad en las enfermedades para las cuales se utiliza.

Antiguamente fue utilizada por los romanos, griegos y egipcios, para curar alergias, heridas y dolor en los ojos.

Por comportarse como un antibiótico natural, la miel tiene la capacidad de eliminar las bacterias y en este caso específico, participa en la eliminación de la proponibacterium acnés, la cual es la causante de los brotes de acné en el organismo.

La mascarilla de miel para el acné resulta muy efectiva puesto que la misma posee propiedades  antioxidantes y antiinflamatorias.

mascarillas para el acné y manchas

Para la aplicación de la mascarilla de miel para el acné, solo debes colocar unas gotas de miel pura no pasteurizada, sobre el rostro y pincelarlas por todas las  lesión del acné y dejar secar por 8 horas para que la miel produzca su efecto antibacteriano.

Luego la retiras con abundante agua tibia y finalmente con agua templada para sellar los poros. La única contraindicación conseguida hasta ahora, es que presentes alguna alergia hacia la miel cruda.

  • Mascarilla de menta para el acné: La planta de menta contiene alto contenido de mentol el cual funciona como analgésico y antiinflamatorio natural. Estas características son de gran ayuda al momento de preparar una mascarilla de menta para el acné.

Se puede pensar que al utilizar esta planta para preparar una mascarilla de menta para el acné no se obtiene ningún beneficio, pero por el contrario resulta de mucha ayuda ya que la menta reduce significativamente la hinchazón y el dolor que produce el acné.

mascarillas para el acné en la cara

Para realizar una mascarilla de menta para el acné, solo necesitas utilizar una aproximadamente una taza de hojas de menta la cual debes triturar con la ayuda de un mortero o en su defecto con la licuadora.

Para la aplicación de esta mascarilla casera para el acné debes lavar y secar muy bien el rostro y el área afectada por los granitos y espinillas, luego, una vez trituradas las hojas de menta debes esparcirlas por el área afectada.

Aplica la mayor cantidad del jugo y las hojas trituradas de la menta, dejando actuar por  20 minutos, después de este tiempo, retira los residuos con abundante agua comenzando con agua ligeramente tibia y concluyendo con agua templada a temperatura ambiente.

  • Mascarilla de aloe vera casera para el acné: Al igual que la miel, el aloe vera también es un elemento utilizado por nuestros antepasados como medicina natural, aplicándolo en las rutinas de belleza, como repelente de insectos o como cicatrizante y regenerador.

Las magníficas propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, regeneradoras y hasta antibacterianas, han llevado a preparar mascarillas de aloe vera para el acné, que actúan a la perfección en las pieles que padecen de acné.

 mascarillas para el acné con bicarbonato

La primera presentación del aloe vera es el gel, lo cual es propicio para aplicarlo en forma de mascarilla casera para el acné ya que sus componentes tienen la capacidad de calmar las lesiones del acné activo y de reparar la piel maltratada por el mismo.

Para aplicar la mascarilla de aloe vera para el acné, solo tienes que aplicar una delgada capa de su gel por toda el área afectada por el acné, lo cual debes realizar media hora antes de irte a dormir para que se seque y dejar actuar durante toda la noche.

Al levantarte lava la piel como de costumbre (con tus productos o jabones especiales), secar muy bien la zona y listo comienzas un nuevo día con la piel fresca y en proceso de sanación.

Es conveniente que antes de aplicar una mascarilla de aloe vera para el acné, hagas algunas pruebas en pequeñas extensiones de piel, puesto que, aunque muy raramente, se han presentado casos de alergia a los componentes del aloe vera.

  • Mascarilla de ajo para el acné: El ajo es un condimento que da un gusto increíble a los alimentos preparados con él, aparte de esto al ajo se le atribuyen propiedades curativas, por lo tanto ha sido utilizado por nuestros antepasados para curar varias afecciones.

Por sus propiedades anti-bactericidas, el ajo se ha convertido en un ingrediente indispensable para preparar una mascarilla casera para el acné, la cual te ayudara a erradicar el acné y prevenir nuevos brotes.

mascarillas para el acné con avena

Para hacer la mascarilla de ajo para el acné, necesitas 3 a 4 dientes de ajo y unas cucharadas de agua hervida o un poco de gel de aloe vera; tritura los dientes de ajo para extraer el jugo de los mismos que debes ir revolviendo con el agua o el aloe vera.

Una vez que formes una masa homogénea con esos componentes, previa limpieza de la zona afectada, aplica la mascarilla casera de ajo para el acné, esparciéndola por todas las áreas que presenten brotes, dejándola actuar por 20 minutos aproximadamente.

Es recomendable que siempre diluyas el ajo, antes de aplicarlo a cualquier herida o lesión, puesto que si se utiliza directamente puedes correr el riesgo de irritación.

También es recomendable ingerir de 1 a 2 dientes diarios para que el ingrediente haga efecto tanto por dentro como por fuera; ayudando a eliminar y a prevenir los brotes de acné.

  • Mascarilla de limón para el acné: El limón tiene la propiedad de ayudarte a controlar y eliminar los episodios de acné que se te presentan a lo largo de los días; esto debido a que contiene grandes cantidades de vitamina C, que favorece a todos los tipos de piel.

Por ser el limón rico en ácido cítrico, lo convierte en un elemento esencial para la exfoliación de la piel, de allí que la mascarilla de limón para el acné es una de las más populares entre las personas que luchan día a día con este padecimiento.

mascarillas para el acne efectivas

Para preparar la mascarilla casera de limón para el acné, necesitas dos ingredientes que son el jugo de limón recién exprimido y partes iguales de yogurt natural (como mínimo una cucharada de limón y una cucharada de yogurt), hasta lograr una mezcla homogénea.

Luego, limpia la piel con abundante jabón especial y agua, sécala y aplica la mascarilla de limón para el acné, en las zonas afectadas. Ten precaución en no colocarla donde tengas heridas abiertas puesto que el ardor producido, sería insoportable.

Las propiedades de astringente y blanqueador del limón, hacen que la mascarilla de limón para el acné, ocasionen contracciones, que te permitan expulsar las impurezas de los poros y al mismo tiempo cerrarlos, disminuyendo la posibilidad de nuevos brotes.

  • Mascarilla de papa para el acné: La papa es un vegetal maravilloso que aporta grandes beneficios al organismo. Posee altas cantidades de potasio, sulfuro, cloruro y fósforo que ayudan significativamente a combatir las afecciones de la piel.

La mascarilla casera de papa para el acné, es muy fácil de hacer y de aplicar, todo lo que tienes que hacer es lavar muy bien una papa y eliminar su corteza, luego procedes a rallarla sobre un envase algo profundo.

Al momento de aplicar la mascarilla de papa para el acné, debes tener tu piel perfectamente limpia y seca, luego colocas la mezcla sobre las zonas afectadas por el acné, utilizando tanto la pulpa como el jugo de la papa.

Una vez aplicada, esperas que se seque y actúe por un periodo de 30 minutos como mínimo, luego retiras todos los residuos de la mascarilla casera de papa par el acné, con abundante agua a temperatura ambiente.

mascarillas para el acne y espinillas

Finalmente no queda más que acotar que el uso de mascarillas para el acné, son de gran beneficio para la regeneración de tu piel, además que representan una opción natural y económica para eliminar de una vez por todas, los fastidiosos episodios del acné.

Productos en la web

Si deseas comprar algunos artículos de los que hemos mencionados. No dudes en consultar en los siguientes botones que podrás er a continuación:

Mascarilla para el acné efectiva

 

 

mascarillas para regular acné

 

Si estás en este punto es porque la información suministrada fue de tu entero interés, por lo tanto ¡No olvides compartir este articulo! Para que otras personas puedan revisar lo que aca se dice sobre las mascarillas caseras para el acné.

Mascarillas para el acné
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .