Eliminar marcas de acné

Las personas que hemos padecido acné, no tenemos que conformarnos simplemente con superar esta enfermedad o su molesta aparición constantemente, también debemos preocuparnos por saber cómo eliminar las marcas de acné que pueden quedar en nuestra piel.

Si llegaste aquí, es porque tienes curiosidad de cómo eliminar algunas marcas de acné que han quedado en ti, o simplemente quieres ayudar a un amigo a combatir este tipo de problema.

tratamiento del acné pdf

¿Qué son las marcas de acné?

Si bien el 80% de la población ha tenido una espinilla o acné de manera leve, la verdad es que no todos padecen  cicatrices o imperfecciones en su rostro por esta enfermedad.

eliminar marcas de acné

Las personas más preocupadas por conseguirle solución a las marcas de acné son aquellas que han padecido esta enfermedad bastante fuerte y severa.

Importancia de eliminar las marcas de acné

Aunque algunas personas pudieran pensar que este tipo de cicatrices luego de superar el acné no son muy importantes. Si existen muchas otras que incluso se ven afectados psicológicamente por las marcas que le ha dejado esta enfermedad.

Nuetra recomendación, si eres una de esas personas que quieren saber cómo eliminar las marcas de acné, es que no desesperes y tengas mucha paciencia ya que el proceso puede ser algo lento, pero también efectivo.

 eliminar marcas de acné tratamiento

¿Por qué se producen las marcas de acné?

El acné, aunque no es catalogado por todos los especialistas una enfermedad grave o que en todo caso, amerite intervenciones quirúrgicas, si deja muchas secuelas incómodas para las personas.

El acné produce lesiones en nuestra piel e incluso por momentos modifica la forma y textura de nuestra cara. Si bien, los antibióticos o tratamientos ayudan a eliminar el acné, a veces las marcas quedan para toda la vida si no se logra aplicar otro tratamiento para combatir esta problemática.

 eliminar marcas de acne rapidamente

Las personas que acostumbraban eliminar en su adolescencia su acné reventando las espinillas con las manos sucias, o simplemente no cuidaban su cutis, son las más propensas a terminar sufriendo por conocer como eliminar las marcas de acné.

Eliminar marcas de acné en jóvenes

También puede ocurrir que los jóvenes por estar en la edad más propensa para que surja el acné y conviva en su piel, son aquellos que están en mayor riesgo de generar esas marcas de acné incómodas.

Por suerte, para todo tenemos solución. Así que si pretendes aplicar un tratamiento para eliminar las marcas de acné, lo mejor que puedes hacer, es aplicarlo en esos momentos en los cuales no tienes demasiadas espinillas o no te encuentras brotado/a para evitar una irritación mayor en la piel.

eliminar marcas de acne crema

Eliminar las marcas de acné sintéticamente

Debido a que vivimos en un mundo tan globalizado donde todas las personas queremos tener los mejores resultados con respecto a necesidades que sentimos, en la actualidad hay distintos tipos de tratamientos para eliminar las marcas producidas por el acné.

Debes tener en cuenta, que aunque nombraremos varios tipos, no deberás aplicar todos al mismo tiempo, o mezclar los tiempos ¿por qué? Pese a que ya solo hayan quedado en tu piel las marcas del acné, la piel de seguro se encuentra aún muy maltratada.

 eliminar marcas de acne laser

Un abuso de tratamiento, puede despertar de nuevo el acné debido a las alergias.

A continuación, te mostramos algunos remedios o trucos para eliminar las marcas de acné más usados hoy en día:

La dermoabrasión: Es un remedio o tratamiento parecido al que se hace con la cirugía laser. Este es aplicado por los dermatólogos, la dermoabrasión consisten en lijar a través de un cepillo metálico o cuchilla con punta de diamante, desechar las partes de tu piel que contienen aquellas marcas producidas por el acné.

Aunque la piel te quedará un poco sensible por unos días, en poco tiempo saldrá una nueva capa de piel allí sin ningún tipo de impurezas o cicatrices.

eliminar marcas de acne rapido

Cirugía láser: Si bien existen ya muchísimos años desde que se implementaron la cirugía láser para el cuerpo, ahora también se usa para eliminar las marcas del acné.

El proceso es sencillo, a través de la cirugía láser, la piel dañada es “quemada” y da espacio a que nazca una nueva sin ningún tipo de imperfecciones.

La microdermoabrasión: Aunque es bastante similar o parecida a la dermoabrasión (que hemos ya hablado en los párrafos anteriores), esta se diferencia en que las partes extraídas suelen ser menores que el otro tratamiento.

Una persona que somete su rostro a la microdermoabrasión, es aquella que tiene cicatrices generadas por el acné, pero muy pequeñas.

 eliminar marcas de acne naturalmente

Inyectarse esteroides: Aunque algunas personas no son muy amigas de este tipo de remedio para eliminar las marcas del acné. Si suele ser efectivo.

La función de los esteroides es eliminar las marcas por el acné, ayudando a que se produzca piel nueva en tu rostro y deje de alguna manera, atrás esa piel manchada o maltratada.

No se recomienda a las personas que han padecido un acné severo, usar esta herramienta, ya que probablemente no logre un buen resultado, o al menos el que se espera.

eliminar marcas de acne dermatologo

El relleno facial: Este suele ser uno de los tratamientos más costosos, pero también el más utilizado por aquellas personas donde la piel de su rostro debe estar impecable porque su trabajo u oficio se lo exigen.

Acá lo que hace el dermatólogo o especialista, es mediante el relleno de colágeno y silicona, levantar la piel de la persona que tienen hendiduras provocadas por el acné.

La subcisión: Acá se puede hablar de que es una especie de cirugía ambulatoria. El dermatólogo irá directamente a la cicatriz que deseas quitar y la eliminará haciéndole un corte. Provocando que en los días siguientes, nazca nueva piel.

Escisión quirúrgica: Esta es de la menos practicada, pero aquella que logra eliminar las marcas de acné de una manera más tajante.

Simplemente por medio de la sutura, los especialistas y dermatólogos eliminan las cicatrices que dicen presente en tu rostro.

El Needling en la piel: Este sencillamente es un tratamiento de agujas que se le aplica a la piel.

Su función es que mediante la aplicación de aguas en las zonas afectadas de la piel, invitarán a que nazca nueva piel en ella y así puedas eliminar las cicatrices que tienes gracias al acné.

 eliminar marcas de acne con laser

Peeling químico: Esto funciona como un exfoliador en la piel que ayuda a erradicar las marcas de acné en todas las zonas afectadas.

Lo que si debes saber de esto, es que no lo puedes consumir o practicar de forma personal. Si bien es un exfoliante, son los dermatólogos los autorizados para aplicar este tratamiento que en ocasiones resulta bastante delicado.

El peeling químico, genera que se abran espacios en las cicatrices del acné y así se genere nueva piel en ella para poder mejorar el aspecto de la cara.  Se dice que este tratamiento logra funcionar de una manera correcta, sólo en las personas que tienen cicatrices no muy grandes de acné en su rostro.

eliminar marcas de acne en la espalda

En casi todos los tratamientos que te hemos nombrado, también se ha hablado de la importancia de que lo practique un dermatólogo.

Te recomendamos además hacerlo con aquel que haya tratado en un principio tus brotes o tiempo que duró el acné de manera continua ¿Por qué? Porque él es quién conoce de la mejor forma como es tu piel, a que componentes puedes resultar alérgico/a y a cual funcionar mejor.

Eliminar marcas de acné de forma natural

Aunque los procesos de curación o cicatrización que se hacen de forma natural, suelen ser mucho más lentos que aquellos que son acotados a los descubrimientos científicos y de farmacología. Estos generalmente suelen ser menos agresivos para el cuerpo.

Si eres de esos que prefiere probar primero con lo natural, atento a los siguientes remedios caseros para eliminar las marcas de acné:

-Agua fría: Aunque solamente logrará surtir efecto cuando una persona tiene marcas muy pequeñas de acné. Aplicar agua fría constantemente sobre el rostro y tomar cualquier crema hidratante, hará que en cuestión de semanas se reduzca algunas cicatrices del rostro.

eliminar marcas de acne dela cara

-Todos los cítricos: Si bien, ya nos habían hablado de todas las propiedades que tienen los cítricos para nuestro organismo cuando lo consumimos. La verdad es que la base de la fruta de la naranja, el limón y otra buena cantidad de cítricos, sirven como mascarilla para frenar la producción de sebo en la piel ( que es aquel que genera el acné) y al mismo tiempo, aclara y ayuda a erradicar la piel muerta.

Los aceites esenciales: Existen una multiplicidad de aceites esenciales como coco, nuez, durazno, entre otros, que son fundamentales para combatir las cicatrices producidas por el acné.

Lo que si debes tomar en cuenta tanto con los cítricos como los aceites esenciales, es que generalmente los debes aplicar en momento que no vayas a salir de tu casa, o preferiblemente antes de dormir para poder lavar la cara el día antes de salir.

acne quistico antes y despues

¿Ya ves? Aunque pareciera que tu cara marcada por el acné es el fin del mundo, si existen muchísimos métodos para eliminar las marcas producidas por el acné.

¡No olvides compartir este artículo! Te sorprenderá saber la cantidad de personas que quieren arrancar alguna cicatriz producida por el acné, y de momento, no tenían la información a la mano.

Eliminar marcas de acné
3 (60%) 4 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .