Absolutamente todas las personas que en alguna ocasión de nuestra vida nos hemos preocupado por utilizar algún cosmético o crema hidratante para nuestra piel, hemos oído hablar del aloe vera. Hoy lo abordaremos en referencia al acné.
Muchas personas ignoran, a veces por desconocimiento, la cantidad de propiedades beneficiosas que puede traer el aloe vera para combatir sus problemas de acné.
Si tienes alguna duda de las propiedades que puedes conocer con el aloe vera, luego de leer estas líneas te quedarán bastante claras.
¿Qué relación tiene el aloe vera y el acné?
Si colocamos la interrogante de esa manera, encontraremos que gracias a la inclusión del aloe vera en nuestra vida, podemos fácilmente poder decir adiós al acné.
El acné logra instaurarse en nuestra piel porque la va dañando progresivamente a medida que va taponando cada vez más nuestros poros con sebo, y es allí donde el aloe vera cumple su función fundalmental contra el acné, evita eso, mediante la hidratación de la piel.
Propiedades del aloe vera contra el acné
Lo primero que debemos saber al hablar sobre por qué el aloe vera resulta muy eficaz en la lucha que se emprende contra el acné, es saber que es unos de los mejores antibacterianos naturales que existen.
De hecho, es utilizado también para curar heridas y lesiones en el cuerpo que poco tienen que ver con el acné.
El lactacto de magnesio está presente en el aloe vera, y este compuesto a su vez ayuda a eliminar esa comezón que pueden sentir las personas que están padeciendo acné.
También debemos decir que el aloe vera, tiene cualidades astringentes en la pie, por lo que con él se pueden eliminar las grasas y suciedades que generalmente aparecen en la piel.
Los especialistas y científicos aseguran que a través del aloe vera, las cicatrices que pueden surgir por el acné pueden desaparecer si su uso es constante debido a que la piel tiene la posibilidad de restaurarse al hidratarse con la sábila.
Entre los componentes por los que los laboratorios y naturistas más suelen utiliza el aloe vera para combatir el acné, es por contener giberelinas, mananos y polisacáridos. Todas ellas forman parte de unos componentes que ayudan a eliminar bacterias.
A través del ácido salicílico, el rostro (o cutis) puede destapar sus puros y eliminar a su vez, el exceso de grasa que contiene. Mientras más poros se encuentren limpios, menos posibilidades hay de que se siga reproduciendo el acné.
Existen aquellos que también dicen, que el aloe vera tampoco es que tiene como cualidad curar el acné, sino que gracias a las distintas propiedades y vitaminas que contiene, es uno de los elementos que más herramientas tiene para hacerle frente.
Tratamiento para el acné con el aloe vera
Si hablamos de que el aloe vera tiene grandes propiedades que pueden ayudar los problemas de acné que te pueden surgir durante el proceso de la adolescencia, también debemos decir que existen distintas formas de lograr que este elemento sea efectivo.
A continuación, te mostraremos distintas formas en las que puedes incluir o colocar el aloe vera en tu cuerpo:
Gel de aloe vera: Si quieres emplear el aloe vera en forma de gel para combatir el acné, simplemente debes picar la planta de sábila y extraer los cristales de la misma.
Estos soltarán un liquido bastante gelatinoso, eso que logres recoger lo guardarás en un tarro en la nevera con un poco de limón ( para evitar que se ponga negro) y lo podrás usar todas las noches antes de dormir.
Es importante que sepas, que debes lavar muy bien tu cara en la mañana antes de salir a la calle, ya que los estratos de la sábila con el sol pudieran mancharte la piel.
Mascarilla de aloe vera con miel: Si deseas aplicar un tratamiento de aloe vera a tu rostro en forma de mascarilla. Simplemente debes mezclar el gel que produce la sábila con un poco de miel para generar una masa o mezcla un tanto homogénea.
Luego de tenerla lista, la aplicarás sobre tu rostro durante unos 30 minutos y luego la retirarás con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y limón: Los dos elementos que convergerán acá son fuertes antibacteriales en el cuerpo humano y por eso puede resultar muy efectivo sobre el acné.
Lo ideal será que exprimas unos 3 o 4 limones para tener un poco de jugo, luego a eso le agregarás el gel de sábila y tendrás una mascarilla que podrás agregar con una cuchara.
Al igual que con la otra mascarilla, la dejarás reposando durante unos minutos ( más de 15 y no menos de media hora) y tendrás el efecto deseado en unas semanas.
Tónico a base de aloe vera: Esto es un tanto innovador pero resulta también muy beneficioso para nuestra piel.
Acá deberás coger una oya pequeña a calentar con agua, cuando la sientas bastante alta la temperatura, lanzarás unos cuantos cristales de sábila (extraídos directamente de la planta) y lo dejarás allí por un buen rato.
Luego de que sientas que se ha logrado unificar un poco la sábila con el agua, apagarás y colarás el líquido que se formó. El resultado lo resguardarás en un envase que puedas tener en el baño o tu alcoba y aplicarlo como tónico las veces que quieras.
Mezcla compacta para el rostro: Si bien, el resto de mascarillas que hemos venido nombrado también son efectivas, muchos se sienten atraídos por esta que contiene leche, miel y cúrcuma, además de por supuesto, el aloe vera.
Su preparación también resulta muy sencilla, solamente deberás agregar una cucharada de cada uno de los elementos mencionados anteriormente y mezclarlos hasta sentir que hay una pastosidad o especie de crema.
Luego de tenerla lista, lo aplicarás sobre el rostro y lo dejarás reposar por un lapso de 20 minutos y lo removerás con agua tibia para abrir aún más los poros de la piel.
Forma tradicional: Las personas sienten atracción por utilizar el compuesto de la sábila sin ningun adictivo u otro componente. Lo que se debe hacer en este caso, es simplemente picar la planta o el trozo cada vez que se vaya a utilizar y ponerlo directamente sobre la piel
Como verás, el aloe vera se puede utilizar de muchísimas formas. Todo está en el ingenio y las preferencias de las personas para aplicarlo sobre su rostro.
Lo mejor de todo, es que el aloe vera gracias a sus propiedades antibacteriales, rara vez resulta ser alérgico o crear malestar en las personas. Si tienes alguna duda, lo que puedes hacer es aplicar un poco en alguna zona del cuerpo, y esperar si no hay ningún tipo de reacción.
¿Qué no gusta de la sábila?
La verdad, es que dentro de las propiedades de la sábilas no hay aspectos negativos que en verdad digamos o se hayan comprobado científicamente, lo que si debemos decir es que existen personas que sienten rechazo hacia este componente o planta debido a que el olor que desprende no es para nada agradable.
Cosas que debes tener en cuenta al usar el aloe vera para el acné:
Si bien, existen muchas propiedades como hemos venido diciendo con respecto a este componente natural, también hay cosas que debes saber antes de usarlo para no generarte demasiadas expectativas en él y luego defraudarte:
-El aloe vera puede ayudar a desinflamar la piel y ayudar a secar las espinillas que surjan, este no evitarán que estas nazcan o los atributos que están generando la misma.
-Una persona puede aplicar aloe vera constantemente sobre su rostro, pero si no consume otros medicamentos o logra tratarse este problema, resultará muy difícil que logre colocar su rostro en su color natural.
– Algunas personas para obtener mayores resultados con respecto al aloe vera, incluso consumen los cristales de la sábila.
-Debido a que la sábila es una planta, los procesos de recuperación o de cicatrización que aporta la planta, pueden ser un poco lento dependiendo de la urgencia de la persona.
-Si una persona está padeciendo realmente de acné severo, lo mejor que puede hacer es acudir al dermatólogo y esperar recomendaciones de antibióticos. El Aloe Vera es una herramienta para combatir el acné, no es la absoluta solución.
Otros usos:
Puede que no tengas demasiados problemas de acné pero simplemente quieras utilizar esta crema o gel que sale de la sábila para intentar prevenir un brote de acné y es totalmente valido.
Gracias al aloe vera, tu piel se mantendrá sana e hidratada, evitando que la producción de sebo en el rostro (aquella que produce el acné), pueda reproducirse con facilidad.
Aloe vera por internet
Si estás interesado en consumir las propiedades de este maravilloso producto, podrás ver a través de los siguientes botones unos que te resulten efectivos:
¿Ya ves? El aloe vera nos sigue sorprendiendo, existen cada vez más personas que han comenzado a emplear este producto de manera natural y directa y han logrado grandes beneficios con la planta.
¡No olvides compartir este artículo! Para nosotros es importantísimo que las personas sepan que en una planta tan común y que pueden conseguir en cualquier centro donde se vendan este tipo de elementos, hallaran una solución para el acné.