Cuando comenzamos a sufrir de acné en la adolescencia, todos los tratamientos que nos recomiendan solemos utilizarlos, pero casi ninguno surgen tanto efecto como el árbol de té para el acné.
Si llegaste aquí buscando una solución para el acné de manera natural, este artículo te servirá como una herramienta fundamental.
¿Qué relación tienen el árbol de té y el acné?
La verdad es que el árbol de té es utilizado en la actualidad por muchas personas y cosméticos industriales, para encontrarle solución o mejorar el aspecto de la piel de las personas.
Lo que no muchos saben, es que debido a sus propiedades antibacteriales, aquellas personas que padecen acné, pueden encontrar en ella, un resultado efectivo.
Propiedades del árbol de té para el acné
Ya te hemos dicho que este producto puede resultar realmente beneficioso para el cuerpo humano, o propiamente dicho, para la piel que padece de acné.
Entre la propiedad que más atrae a las personas a consumir el aceite de árbol de té para el acné, es que resulta antibacteriano y antiséptico. De esta manera, el acné ( considerado una bacteria que ataca a la piel), corre el riesgo de ser eliminada, o al menos; de que su reproducción se vea diezmada.
La formación de granos grandes quedará en el pasado ya que con el árbol de té, no da chance de que esto ocurra.
Desde el pasado, las personas han utilizado el árbol de té para combatir las inflamaciones en la piel, por ello, nuestro cutis también agradecerá su aplicación ya que bajará el enrojecimiento que existe en la piel.
Con respecto a la cicatrices, aunque el proceso puede ser mucho más lento que con otras mascarillas de elaboración industrial, también servirá para cicatrizar.
Usos del árbol de té para el acné
Si bien, ya te hemos dicho que logra tener casi que efectos milagrosos en la cara, lo que realmente te interesa es conocer de qué forma poder aplicarlo en el rostro y poder sacarle todo el provecho al mismo.
A continuación, te diremos todas las formas y alternativas que te presenta este maravilloso producto natural para acabar de una buena vez por toda con esa pesadilla, llamada acné:
En forma de jabón: Toda piel que está sufriendo de acné, seguramente se encuentra infectada y además sucia ( incluso de forma invisible para la vista). Si te sientes identificado/a, te resultará muy beneficioso para tu piel el jabón de árbol de té para el acné.
Puedes obtener los beneficios de dos maneras:
- Comprando directamente el jabón en un centro naturista, pero siempre asegurándose que además de conservantes, sea completamente natural para lograr tener el efecto que queremos.
- Si simplemente compraste el aceite que vende con respecto al árbol de té, lo que deberás hacer es guardarlo en la nevera y cada vez que vayas a lavarte la cara, lo aplicas sobre el rostro para sacar las impurezas.
Es importante que no salgas con él a la calle, o que al menos, logres corroborar que lo has logrado sacar todo de tu piel, de lo contrario; pudiera mancharte la piel al tener un contacto directo con el sol.
Aceite de árbol de té directo al grano: Esta aplicación es mucho más directa. Es para rebajar automáticamente un grano grande o su rojez.
Si deseas aplicarlo de esta manera, lo que tendrás que hacer es buscar un conottene y mojarlo en donde conserves el aceite de árbol de té. Al aplicarlo deberás dejarlo por unas cuantas horas para luego sacarlo con agua.
Mascarilla de aceite de árbol de té: Sabemos que la mayoría de las personas que padecen acné, son fanáticas o se sienten más tarnquilos por aplicar un tratamiento de manera nocturna.
Si deseas hacer una mascarilla, simplemente tendrás que agregar un poco de miel y mezclar ambos productos. Al tener la mezcla, la aplicarás a eso de las 9:00pm (Antes de dormir) y la sacarás ya por la mañana, antes de salir a realizar tus actividades rutinarias.
Esta mascarilla puede que surja más efecto que las otras aplicaciones, ya que la miel también resulta antibacteriana y antiséptica.
Mascarilla de arcilla verde y aceite de árbol de té: Es muy conocido en todo el mundo las propiedades curativas que tiene para la piel la mascarilla de arcilla verde, sin embargo; si agregamos el aceite de árbol de té, tendremos un mejor resultado.
Lo mejor de todo, es que para generar esta mascarilla, no necesitas de demasiados ingredientes: Debes contar con una cucharada de arcilla verde ( de elaboración cosmética, pero natural), 4 gotas de aceite de árbol de te y agua embotellada o mineralizada.
Para elaborarla simplemente necesitas mezclar los dos ingredientes principales en un tarro de madera o cerámica ( nunca metálico porque pudiera ver diesmada sus propiedades) e ir agregando agua según la biscocidad que quieras de tú mascarilla.
La aplicarás sobre el rostro y la dejarás allí durante unos 20 minutos. Aunque es realmente efectiva y ayuda a cerrar los poros ( eliminando la posibilidad de que se llenen de sebo y produzcan acné), debes aplicarla una vez por semana para lograr obtener los resultados que quieres.
Mascarilla de aloe de vera con árbol de té: Seguramente has visto en este portal que hemos valorado mucho las propiedades que contiene el aloe vera, por lo tanto, también te resultará muy beneficioso conocer lo que puedes lograr si lo juntas con el árbol de té.
Para poder elaborarlo de la manera correcta y efectiva, tendrás que contar con media hoja de aloe vera y 4 gotas de aceite de árbol de té.
Su preparación es bastante sencilla; sólo debes retirar la pulpa de la sábila ( o aloe vera) y colocarla en un recipiente. Luego agregarás las 4 gotas de aceite de árbol de té y comenzar a mezclar hasta tener algo homogéneo.
Con respecto a la aplicación, la debes dejar sobre la piel durante unos 15 minutos y luego la removerás con agua. Se recomienda utilizar una vez por semana.
Si logras ver, el aceite de árbol de té puede otorgarte demasiados beneficios para el cuerpo y lo mejor de todo es que ni siquiera resulta costoso para ti.
Otra ventaja es que al mezclarlo con otros elementos, se lograrán potenciar sus cualidades antibacteriales y tu cara lo agradecerá en una cuestión de semanas.
Contraindicaciones del árbol de té
Aunque el producto es totalmente natural, y es muy raro que logremos ver contraindicaciones en él, siempre es bueno que revises los siguientes argumentos que te mostraremos antes de aplicarlo directamente en tu piel:
-Si tienes la piel muy sensible, es mejor que contactes un dermatólogo para conocer si será sano o no aplicarla sobre el rostro.
-Las mascarillas que contienen otros componentes adicionales al árbol de té, son mejor aplicarlas una vez por semana, para no crear dependencia o inmunidad con respecto a las propiedades del elemento.
-El árbol de té no debe ser conservado o mezclado utilizando objetos metálicos, los especialistas aseguran que de esa forma todas las propiedades del producto se perderán con facilidad.
-No se debe aplicar el árbol de té (en ninguna de sus presentaciones) si tienes las heridas abiertas, ya sean del cuerpo o de la cara con respecto al acné. Esto pudiera generar una irritación mucho peor de la que se tiene.
Como podrás ver, pese a que tiene muchas propiedades buenas, también hay cosas que debes fijarte antes de irte de buenas a primera a utilizar un producto.
El árbol de té no elimina el acné
Pudiera que este apartado te pueda sonar un poco contradictorio, pero lo que realmente queremos hacerte entender que esta es solamente una de las herramientas en la lucha contra el acné.
Si una persona no acude al dermatólogo, no regula sus comidas, estrés o trasnochos, probablemente sentirá que el producto no le está dando los resultados que esperaba.
Su proceso es lento
En ocasiones, por culpa del acné, terminamos por expulsar lo poco que nos queda de paciencia, y esto es algo que debemos saber antes de comenzar a aplicar el árbol de té en el acné.
Su proceso será mucho más lento, pero las ventajas es que cuando comiences a ver los resultados, estos pueden quedar para toda la vida.
¿Ya ves? El aceite de árbol de té, es fundamental para la lucha que emprendes contra el acné. Lo mejor de todo, es que no resulta alérgico para los cutis. Si tienes alguna duda, de igual forma ponlo en alguna parte de tu cuerpo para verificar que no hay ningún tipo de alergia.
Árbol de te en internet
Si estás interesado en consumir este producto, puedes consultar a través de los siguientes botones alguno de los productos que ofrece Amazon:
¡No olvides compartir este artículo! No sabes quién puede estar desesperado por conseguir alguna solución a sus problemas de acné entre tus amigos y familiares, por lo que hacerles llegar esta información pudiera ser su salvación.
Si ya has logrado tener experiencia con el árbol de té en la batalla contra el acné, no dudes en compartirnos tu experiencia o al menos, la forma en que lo has aplicado y mejor resultado de ha dado.