Uno de las principales enfermedades o momentos incómodos de las personas durante el proceso de su juventud es el proceso del acné, por ello, hoy te daremos diferentes remedios caseros para hacerle frente al acné.
No es un secreto, que son muchísimas las personas que desean eliminar el acné de su vida o al menos, atacar a una espinilla en particular para poder ir a un sitio sin nada llamativo en el rostro.
Importancia remedios caseros para el acné
La enfermedad del acné, surge debido a la producción que tiene nuestro cuerpo de sebo en los tejidos que hacen vida en nuestro rostro, cuello y espalda.
Si bien, existen muchas comprobaciones científicas en las cuales se afirman que es imposible erradicar a un 100% el acné de la cara de una persona durante su proceso de juventud y adolescencia, la verdad es que los remedios caseros son los perfectos aliados a quienes padecen estos problemas.
Preferencia de los remedios caseros para el acné
La verdad es que existen muchísimas personas que acuden al dermatólogo buscando respuesta en los fármacos para lograr combatir el acné de manera inmediata.
Aunque esto no está mal, o sea criticable; también existen aquellos que prefieren quedarse con los remedios caseros para el acné y logran tener mejores resultados en algunas ocasiones.
Hay que destacar que para nadie es secreto que los tratamientos clínicos o de fármacos que recetan los dermatólogos generalmente, son un poco costoso y no todo el mundo dispone del dinero suficiente para costearlos, eso también nos hace ir mucho a los remedios caseros.
Existen aquellos que también por alguna mala experiencia, sienten abominación o rechazo hacia los fármacos, por lo que desean combatir el acné de la manera más natural y casera posible.
En los distintos artículos de nuestro portal web, podrás encontrar distintos tipos de remedios y resultados para el acné con fármacos. Sin embargo; hoy hablaremos en particular sobre los remedios caseros y si estás interesado no te despegues de lo que te vamos a mencionar a continuación:
Remedios con frutas
La verdad, es que comer frutas siempre resultara de alguna forma, muy sano para nuestro cuerpo. Sin embargo, no porque sea algo sano, todas te ayudarán a combatir el acné, de hecho aquellas que contienen muchísima azúcar puede perjudicarte en la cura del mismo.
A continuación, te mostramos las 5 frutas que no pueden faltar en tu despensa para lograr combatir por medio de remedios caseros el acné:
La fresa: Aunque pareciera que no hay demasiada conexión entre los radicales libres y ante el acné son muchísimos los hilos que lo unen y que la fresa logra mantener a raya para impedir que surja la cantidad de acné que habitualmente está produciendo el cuerpo.
Nuestro cuerpo tiene distintos tipos de antioxidantes, y gracias al consumo de fresa; este ayuda a frenar a los radicales libres y permitir que aquellos componentes que oxidan el sebo no actúen con la misma facilidad.
¿En qué ayuda esto al acné? El sebo que sale convertido en acné y espinillas en nuestra cara, son en buena parte creados por la oxidación que existe en el cuerpo del compuesto y busca salir del mismo.
Gracias a que la fresa también tiene componentes de vitamina C, las personas que lo consuman pueden bajar sus niveles de estrés y evitar que salga mayor acné del que ya poseen.
La sandía: Aunque muchos desconocen todas las propiedades que aporta la sandía, la verdad es que incluso puede ayudar a las personas a sanar sus problemas de acné.
Esta fruta es capar de crear un compuesto llamado oxido nítrico el cual ayuda al cuerpo humano a recuperarse rápidamente de las lesiones o inflamaciones que se tienen en el cuerpo.
Para nadie es un secreto, que el acné son lesiones que aparecen en la piel en una menor proporción a las quemaduras (salvo que el acné sea muy severo), u otro tipo de accidente, por eso, resultará uno de los remedios caseros ideales para el acné.
La granada: Gracias a que esta también es considerada una de las frutas que mayor concentración de antioxidantes posee, es una herramienta ideal para combatir el acné de manera casera.
Incluso, está comprobado que esta fruta tiene consigo muchísimas más antioxidantes que los arándanos o la fresa. Por lo tanto; es una de las herramientas ideales para frenar que los poros de nuestro cuerpo se encuentren vulnerables (saturados) ante el sebo y la irritación que genera el acné.
Los cítricos: Acá debemos hacer un apartado, para hacer entender que tanto el limón, como la naranja o la mandarina forman parte de la familia de los cítricos, por lo tanto, todos resultan beneficiosos para la lucha contra el nacimiento del acné.
Nuestro cuerpo, si no se alimenta de la manera correcta, o por producción de hormonas, tienden a generar demasiado extrógeno, y esto hace que la hormona llamada progesterona baje sus niveles regulares.
Cuando la progesterona se encuentra en un nivel bajo, la hormona que genera mayor crecimiento es la dihidrotestosterona, aquella que permite la creación de sebo en el cuerpo.
Ya hemos hablado de los efectos de producir en exceso sebo en nuestro cuerpo, esto automáticamente se traduce en mayor acné y pepitas sobre tu cara.
Si constantemente te mantienes tomando cítricos, además de obtener buenas propiedades por parte de la vitamina C, lograrás bajar los niveles del estrógeno.
Además, no existen casi personas que sientan rechazo hacia los cítricos, por lo tanto, son un buen remedio casero para el acné.
Remedios con aceites
Otros remedios caseros que puedes recurrir para tratar de combatir el acné desde tu casa, son los aceites esenciales que son conocidos.
A continuación, te nombraremos varios de ellos. Lo mejor de estos, es que casi ninguno genera alergias en las personas, por lo tanto; tienden a ser usable en muchas personas:
Aceite de árbol de té: De seguro ya habías escuchado alguna vez en tu vida, que en un botiquín de primeros auxilios no puede faltar este tipo de aceite y hoy lo confirmamos.
Este tipo de aceite es capaz de tener propiedades antibacterianas, por lo tanto, aplicarla en el rostro, hará que las células muertas y la bacteria del acné se vea reducida.
Aceite de bergamota: Si hablamos de este tipo de aceite, debemos decir que su función principal es actuar como una fragancia antibacterial en el cuerpo.
Si te fijas en varias cremas que si son comercializadas de acné, verás este ingrediente entre sus propiedades. Aplicarlo directamente a la cara, hará que el efecto sea más directo en la persona.
Gracias a su propiedad antibacterial, es cuestión de días para que las espinillas que se encuentran en tu cara, se sequen por completo gracias a la bergamota.
Aceite de clavo: Aunque para usarlo de seguro tendrás que ligarlo con otro tipo de aceite, o consultar con un especialista o naturista. Su efecto es muy rápido, pero también resulta ser muy fuerte. Por lo tanto, es efectivo para matar la bacteria del acné, pero al mismo tiempo debe ser usado con conciencia.
Aceite de palo de rosa: Si bien este tipo de aceite no es recomendable para personas con el cutis demasiado seco o sensible, este aceite logra frenar la producción de piel aceitosa en el cuerpo.
Si una persona padece de acné y constantemente está limpiando su cara, verá como gracias a la aplicación de este aceite constantemente, sus niveles de cara grasosa bajarán considerablemente.
Remedios caseros para el acné sin costo alguno
Es verdad que aunque suelen ser mucho menos costosos, los remedios caseros que hemos mencionado arriba, también representan un gasto. Si necesitas algún tipo de remedio que no represente ningún gasto para ti, o lo utilices simplemente como un mecanismo para ayudar a eliminar los niveles de grasa en tu cutis, pendiente de los siguientes consejos:
-Lavar la cara tres veces al día con agua fría. Si eres de clima frío no tendrás problema con ponerle tu cara al chorro de agua. En cambio si eres de clima caliente, trata de tener una botella de agua todos los días en la nevera para poder aplicarla sobre tu rostro.
-No exponerse al sol: Aunque resulta difícil no estar en la calle diariamente, intenta evitar el contacto con el sol. Las personas además de sudar en demasía, podrían verse afectadas por los rayos del mismo e irritar aún más su cara.
-Elimina las grasas de tus comidas: Si bien hay distintos tipos de grasas que ajuro deberás consumir para mantener tu cuerpo de manera sana. No abuses de la comida chatarra o se verá reflejado en tu cutis.
– No te estreses demasiado: Tanto el insomnio, el exceso de trabajo o cualquier problema laboral suele generar demasiado estrés en las personas y esto aumenta las probabilidad de que exista acné en tu rostro. Si quieres combatir el estrés, práctica deporte.
Como verás, no son demasiado complejas estas recomendaciones para obtener resultados significativos con respecto a la reducción del acné.
¡No olvides compartir este artículo! Existen muchas personas que se sienten cansadas de ser estafadas o gastar grandes sumas de dinero en distintos tratamientos que no sirven de nada para el acné. Haz conocer esta información en tus redes sociales.