Todos sabemos lo molesto que puede llegar a resultar la adolescencia si no controlamos nuestro acné. Por ello, hoy te traemos un artículo que te servirá de gran herramienta para entender que tratamiento para el acné debes seguir.
Cuando hablamos de acné existen cualquier cantidad de tratamientos para aparentemente curarle, sin embargo, existen muchas personas que terminan probando tantas cosas que terminan empeorando su estado.
Si eso te ha pasado, o conoces a alguien con un caso parecido ¡Llegaste al lugar correcto! En estas líneas te daremos diferentes recomendaciones que seguirás tú dependiendo de los aspectos que tú consideres.
¿De qué va el tratamiento para el acné?
Ya que el acné está considerado actualmente como una enfermedad o una bacteria que dice presente en el rostro de las personas, sobre todo durante el proceso de la adolescencia y la juventud, existen métodos para contrarrestarle o al menos ponerle freno.
Si bien, los especialistas no han encontrado una solución definitiva el acné para erradicarlo de alguien que lo padece, existen métodos que permiten que las personas puedan continuar con su vida, con una que otra espinilla, pero nada del otro mundo.
Importancia de un tratamiento para el acné
Muchísimas personas por ignorancia o simplemente porque no tienen ningún interés en solucionar sus problemas de espinillas cuando estos comienzan a decir presente a los 13 años, deja que la bacteria y las espinillas se rieguen por toda la cara y cuando llega el momento de hacerle frente, se les hace mucho más complicado.
Por supuesto, si apenas has tenido la experiencia de que te han salido 2 o 3 granitos, no debes obsesionarte con los mecanismos para combatir este tipo de bacteria. Sin embargo, cuando aparece el acné debes entender que tu vida, o al menos tu rostro probablemente no siga de la misma forma.
Aunque existen múltiples tratamientos para el acné, los cuidados personales y el empeño que pongas en cada uno de los pasos que te diremos en estas líneas para combatir el acné. Lo debes poner en práctica en un lapso de tiempo muy corto.
Recomendaciones para un tratamiento de acné
Es normal que cuando consultas un artículo de este tipo, quieres saber todo lo beneficioso que puedes conseguir para lograr hacerle frente al acné.
A continuación, te mostraremos todo los consejos que puedes emplear en tu día a día y verás resultados positivos en tu rostro, añadidos a tu tratamiento de acné:
-Lavarse la cara constantemente: Es normal que las personas que padecen acné, tengan problemas de tener un cutis demasiado graso, y por ello, deben tener su cara limpia la mayoría del tiempo. Te recomendamos lavarte la cara 3 veces al día, así evitarás resecarla, pero al mismo tiempo mantenerla limpia.
-No exponerse al sol: Algunas personas no conocen de donde surge su acné, y la respuesta es que la mayoría de las veces se exponen en demasía al sol y esto termina por irritarles la cara y abonando el terreno.
-No utilizar maquillaje: En el caso de las mujeres, el mejor tratamiento para el acné que pueden emplear es no usar maquillaje. Por lo general el polvo y colorete de la cara tiene demasiados componentes que terminan por irritar la cara.
-Utiliza el Aloe Vera: Pese a que es uno de los remedios más antiguos, sigue en vigencia. Para esto debes cortar la planta y sacar los cristales de la sábila y frotarlos lentamente por tu cara hasta formar una especie de mascarilla.
-Cambiar los hábitos alimenticios: Aunque algunas personas no tiene herencia a padecer acné, el constante abuso de comidas chatarras y grasosas puede desencadenarles en un acné bastante fuerte.
De hecho esto sucede sobre todo en las personas que tienen entre 18 y 22 años de edad.
-No mezcles tratamientos de acné: Suele ocurrir que las personas cuando irán a un evento importante o simplemente quieren tener mejor su cutis en un día específico, tienden a mezclar distintas cremas para intentar “rebajar” esas espinillas de su rostro, pero termina siendo peor.
-Acude al médico periódicamente: Existen muchas personas que si acuden al dermatólogo cuando tienen problemas de acné y luego de que le aplican un tratamiento no vuelve más.
Debemos saber que nuestro cutis irá cambiando con los tratamientos y aplicar siempre el mismo, no dará el resultado que queremos.
Errores que se cometen con los tratamientos para el acné
Si bien las personas tienen a veces la voluntad de superar el acné, no comprenden la complejidad o la forma adecuada en que deben seguir un tratamiento para poder tener éxito.
A continuación, como nos interesa que tú logres tus objetivos y dejes de un lado de una buena vez, los problemas de acné, te mostramos las cosas que no debes hacer mientras te encuentras en tratamiento:
-Trasnocharse: Si una persona tiene un tratamiento de acné debe evitar el trasnocho. Nuestro cuerpo mientras no descansa, tiende a generar estrés y esto hará mucho más difícil que una persona logre responder rápidamente a unos buenos resultados.
-Consumir alcohol: La mayoría de las personas que está llevando a cabo un tratamiento de acné tiene prohibido consumir alcohol para no generar problemas de salud. Además, la proliferación de acné es mucho más grande cuando una persona consume alcohol, ya que para generar este tipo de producto se utilizan muchos productos procesados que generalmente aumentan el acné en las personas.
-Ser inconstante: No hay nada más difícil para una persona que coger la rutina de tener un tratamiento para el acné. Por lo general, debido a que estos son complejos o se deben dedicar varios minutos del día para hacerlo, las personas no lo hacen correctamente.
Si la persona no lava su rostro, lo limpia con los astringentes que le han enviado y toma constantemente las pastillas, sencillamente no logrará tener un resultado fructífero.
-Perder la paciencia: Las personas que padecen acné, generalmente quieren tratamientos que sean de efecto rápido y esto es difícil de lograr.
Algunos optan por juntar los medicamentos y las cremas con aceites naturales. Esto además de que puede provocar una irritación, también puede darte la disyuntiva de que nunca logres identificar qué es lo que realmente te está haciendo notar una mejoría.
¿Quiénes están capacitados para hacer tratamientos de acné?
Aunque los consejos de las abuelas y las personas no deben dejarse de un lado, porque en ocasiones si logran mostrar resultados, la verdad es que los tratamientos para el acné irán a depender muchísimo del tipo de piel, las alergias y cada organismo.
Mientras que existen antibióticos que funcionan perfectos para algunas personas, existen aquellos que no obtiene ningún tipo de resultado.
Los dermatólogos: Son especialistas de la piel y por lo tanto están capacitados para ayudarte a identificar que tratamiento para el acné necesitas.
La ventaja de acudir a un especialista de la cara, o del acné, es que ellos tienen una responsabilidad a nivel institucional, que les impide trabajar por “corazonadas” lo que hace posible que sus tratamientos casi siempre sean efectivos.
Los naturistas: Para nadie es un secreto, que existe una buena cantidad que sienten rechazo por los fármacos y medicinas. Si actualmente estás padeciendo la enfermedad del acné, puedes probar con un tratamiento para el acné totalmente natural.
Si se debe tener en cuenta es las alergias que puedes padecer frente algunos componentes naturales o frutos. Otra cosa, es que los tratamientos naturales aunque suelen ser muchos más sanos y menos agresivos para nuestro organismo, son de efecto mucho más lento que aquel que proviene del fármaco.
Costo de los tratamientos para el acné
Esta es una de las partes más complicadas o que menos nos agradan en cuanto a los tratamientos del acné. Si bien, muchos de ellos logran ser efectivos, la verdad es que también suelen ser costosos con respecto a otro tipo de enfermedades.
Para nadie es un secreto, que los productos que son elaborados para el cuidado del aseo personal siempre son un poco costosos comparados con la comida, u otro tipo de rubro.
El acné como tal, es imposible de erradicarlo al 100%, pero si los fármacos que se elaboran para hacerle frente no tuvieran tantos componentes que elevan su costo de producción y venta, probablemente no se obtuvieran los resultados que se quieren.
Tratamientos para el acné indirectos
Seguramente en ocasiones has escuchado que hay personas que encuentran resultados para el acné sin andarlos buscando pero ¿de qué se trata esto? Atento a las siguientes líneas que te lo explicaremos:
Generalmente cuando una persona sufre una fractura o una enfermedad que amerita consumir algún tipo de antibiótico, terminan por ver como su cutis mejora en el lapso de tiempo que consumieron el producto.
Acá debes de igual forma saber, que no puedes seguir consumiéndolo si ya has superado el tiempo que lo recomendó el doctor. Los antibióticos son demasiado fuertes para el hígado y se consumen por un lapso de tiempo.
¿Ya ves? Un buen tratamiento para el acné no necesita ser demasiado complejo, simplemente debes estar atento a las recomendaciones de tu dermatólogo de confianza y seguir esas instrucciones al pie de la letra.
¡No olvides compartir este artículo! La mayoría de las personas tienen miedo o desconocimiento de en verdad adentrarse en un tratamiento para el acné. Si haces llegar esta información a tus amigos o familiares, de seguro cambiarás esa percepción en ellos.
Tabla de contenidos
- ¿De qué va el tratamiento para el acné?
- Importancia de un tratamiento para el acné
- Recomendaciones para un tratamiento de acné
- Errores que se cometen con los tratamientos para el acné
- ¿Quiénes están capacitados para hacer tratamientos de acné?
- Costo de los tratamientos para el acné
- Tratamientos para el acné indirectos